Atracan pipa de SoniGas y se llevan 70 mil pesos

Hilario Paredez
14/11/201800:00:40

Aclara que en este asalto los delincuentes lo despojaron igualmente de su teléfono celular, razón por lo cual no pudo solicitar auxilio de inmediato

Hombres armados a bordo de dos camionetas, tras interceptar y someter al conductor de una pipa de la empresa “Sonigas”, se llevaron la caja de seguridad con unos 70 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el reporte que realizó el chofer agraviado (Santiago Badillo) ante la DSPM el atraco ocurrió al filo de las 14:40 horas por la carretera federal a la altura del entronque Pomoná, donde dos camionetas -del cual se desconoce el tipo- lo amenazaron con arma de fuego.
Indica que una vez inmovilizado le sustrajeron la caja fuerte adherida a la unidad motriz y en la cual llevaba el dinero de la venta que se efectuó en la planta de servicio que se encuentra en la cabecera municipal de este municipio.
Aclara que en este asalto los delincuentes lo despojaron igualmente de su teléfono celular, razón por lo cual no pudo solicitar auxilio de inmediato, sino hasta que llegó a esta ciudad donde a las 18:17 horas puso del conocimiento de los hechos en la Fiscalía. Por su parte la Policía Municipal con los recursos humanos que cuenta se montó operativo sin resultados; asimismo se destinó una unidad oficial en el poblado Arena de Hidalgo, en el puesto de inspección carretera Chancala.

MODUS OPERANDI
De acuerdo con los archivos policiacos que se tienen en las corporaciones policiacas la banda delictiva que comete asaltos y robos de vehículos sobre la carretera federal Tenosique-Zapata tiene su centro de operación en Chancala, Chiapas, con cómplices en los poblados de Gregorio Méndez, Arena de Hidalgo y en la comunidad de Pomoná; tentáculo que les ayuda para aparecer y desaparecer rápidamente sin que pueda ser atrapada por las policías municipales, estatales y federales que supuestamente vigilan.