Desazolvan drenes en Nacajuca para evitar anegaciones

Alex
15/11/201800:00:05

Activan autoridades 59 refugios temporales ante cualquier eventualidad

Ante la presencia del frente número 10 el H. Ayuntamiento de Nacajuca realizó trabajos de limpieza en drenes, con la finalidad de evitar anegaciones en calles y viviendas de las zonas bajas de este municipio chontal.
A través de la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil se realizaron la tarde-noche de ayer los trabajos de limpieza en drenes del fraccionamiento Valle Real, con la finalidad de que estén desazolvados y evitar anegaciones en esta temporada de lluvias; sostuvo la alcal-
desa Janicie Contreras.
Y es que ante las precipitaciones pluviales, personal de esta dirección ha intensificado los trabajos en éste y otros puntos del municipio, para de igual manera evitar focos de infección que afecten a los habitantes.
La primera regidora acudió personalmente a socorrer a las familias asentadas en las zonas más bajas de este municipio y quienes clamaban ayuda por el ascenso de aguas en las calles y sus propias viviendas; así como en el ejido Manuel Buendía Téllez-Girón, donde los habitantes se encontraban afectados por las intensas lluvias, ocasionado por el frente frío número diez.

REFUGIOS TEMPORALES
Cincuenta y nueve refugios temporales fueron activados, uno en cada comunidad vulnerable de este municipio chontal; esto como medida de prevención para la población que se encuentra asentada en zona baja, ya que de presentar severos encharcamientos en sus domicilios podrán utilizar dichos refugios, los cuales están ubicados en escuelas de su comunidad, mismos que cuentan con los servicios de agua potable, electricidad y sanitarios; reveló la Coordinación de Protección Civil en el municipio.