Exhorta alcaldesa a familias chontales refugiarse en albergues

Alex
15/11/201800:00:17

Renuentes. Familias asentadas en zonas bajas se niegan a utilizar los refugios, ya que temen dejar sola su vivienda ante 0posibles robos

Al continuar las precipitaciones pluviales, producto del frente frío número 10, las autoridades municipales recorrieron las zonas más afectadas de este municipio chontal, donde exhortaron a las familias a acudir a los refugios temporales que fueron habilitados para este tipo de eventualidades.
Y es que con el temor de que sus viviendas sean saqueadas por los “amantes de lo ajeno”, familias asentadas en las zonas bajas se niegan a trasladarse a los refugios temporales que se ubican en lugares altos en las mismas comunidades.

los INVITA LA ALCALDESA
Por lo que personalmente la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, en coordinación con las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento exhortaron a los habitantes con problemas de anegaciones en sus viviendas para que se trasladen a los refugios temporales que se han habilitado, a fin de salvaguardar su integridad física y evitar complicaciones a la salud de sus familias.

VISITAN ZONAS AFECTADAS
Las autoridades municipales tras realizar los recorridos en el ejido Manuel Téllez-Girón, así como demás comunidades afectadas, constataron las condiciones en que se encuentran las familias, puesto que se introdujeron a sus viviendas, por lo que están expuestos a alguna enfermedad; por ello llamaron a utilizar los refugios instaurados para las familias que
están padeciendo anegaciones.