Convoca IP a donar material a hospitales

Luis E Mendez
06/12/201800:00:48

El CICT instaló un centro de acopio de materiales y la AMIC prevé hacer una donación conjunta a hospitales para amortiguar la crisis que prevalece

Empresarios y profesionistas convocaron a sus homólogos a donar materiales de limpieza y de curación básicos para tratar de reducir el impacto de la crisis de salud en los hospitales de la entidad.
Incluso el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), que preside Javier Jiménez López, instaló un centro de acopio para recibir las donaciones de esos artículos, los cuales serán entregados al hospital “Rovirosa” en una primera etapa.
Ese centro de acopio está ubicado en la sede del CICT, en calle del Trabajo número 103, colonia Rovirosa, Código Postal 86050 de la capital del Estado.
Jiménez López explicó que los artículos o productos acopiados serán entregados por medio del voluntariado del CICT.
“Hemos tenido la participación decidida y de buena fe que muchos compañeros, que han respondido y estamos haciendo ese esfuerzo por apoyar en esta necesidad que nuestros conciudadanos requieren, porque la gente que va a esos hospitales no merece estar en esas condiciones insalubres; de por sí es precaria la atención y ahora en condiciones de insalubridad es peor”, declaró.
Detalló que en ese centro de acopio recibirán insumos de limpieza como jabón, cloro, entre otros; además de consumibles médicos como jeringas, algodón, alcohol y gasas.
Convocó a los empresarios y demás asociaciones de profesionistas a sumarse a la campaña de recolección.

Adoptar un hospital: AMIC
Por su parte Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), indicó que pidió a sus afiliados y empresarios en general a realizar las donaciones de materiales de limpieza y de curación básica directamente en los hospitales.
Incluso –externó- los empresarios pueden “adoptar” un hospital y hacer donaciones en lo específico.
“En el sector empresarial debemos unirnos para aportar en la medida de las posibilidades y del segmento que cada quien tenga atacar en algunos hospitales, adoptar algún hospital, proporcionar cloro para que limpien, proporcionar jabón o lo que necesitan, o a lo mejor se pueden conseguir pacas de algodón esterilizado para que puedan trabajar”, externó.
La AMIC –añadió- no prevé abrir un centro de acopio, pero sí hacer una donación conjunta de esos materiales a los hospitales.
Y es que –explicó- si bien esta crisis de salud no afecta directamente a todos, sí hay empleados, vecinos, familiares o “conocidos” que necesitan de los servicios hospitalarios.
“Lo que yo sí creo es que nos tenemos que poner las pilas y ayudar a aportar algo, lo que sea, no importa que sea un paquete de algodón”, puntualizó.