La Escuela Estatal de Danza presentará El Cascanueces

Daniela Mayo
06/12/201800:00:12

El Cascanueces. Se presentarán el viernes 7 y sábado 8 de diciembre, en dos funciones: a las 17:00 y 20:00 horas, y el domingo 9, a las 12:00 y 17:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es gratuita.

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura federal invitan al público en general, a disfrutar el espectáculo clásico “El Cascanueces”, que alumnos y profesores de la Escuela Estatal de Danza (EED) presentarán el viernes 7 y sábado 8 de diciembre, en dos funciones: a las 17:00 y 20:00 horas, y el domingo 9, a las 12:00 y 17:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es gratuita.
Este año, la EED celebra el décimo aniversario de la presentación de El Cascanueces, cuyo cuento escrito en 1819 por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, fue convertido por Marius Petipa en obra de ballet clásico, en 1890. El bailarín encomendó la coreografía a Lev Ivanov y la música a Piotr Ilich Tchaikovsky, y se volvió en un éxito, el cual fue estrenado dos años más tarde en San Petersburgo.
La música del ballet de Tchaikovsky es una de sus partituras más populares de la música clásica que pertenece al período romántico y contiene algunas melodías memorables, varias de las cuales se escuchan con frecuencia durante las fiestas navideñas.
La Escuela Estatal de Danza está ubicada en el Centro Cultural Ágora, en el interior del Parque Tomás Garrido Canabal, en la ciudad de Villahermosa y tiene como misión, formar bailarines de alto nivel que desarrollen al máximo su potencialidad creativa y técnica, enriqueciendo con su trabajo el quehacer cultural de la entidad.