Dan cheques para casas a trabajadores del Cobatab

Daniela Mayo
08/12/201800:00:37

Estos beneficios corresponden a la extinción del Fideicomiso del FOVICOBATAB

Como resultado de un largo proceso, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) inició la entrega de cheques correspondientes a la extinción del Fideicomiso del FOVICOBATAB, en beneficio de 3 mil 600 trabajadores de este subsistema, logro que contó con la participación del banco fiduciario Citi Banamex.
En esta primera etapa se procedió a otorgar los cheques al personal cuyos apellidos paternos inician con las letras A, B, C, D, E y F, y el lunes 10 de diciembre se beneficiará a quienes comienzan con G, H, I, J, K o L. El primero en recibir este apoyo fue un vigilante jubilado del Plantel 10, de Ciudad Pemex, Macuspana.
Cabe recordar que la necesidad de extinción del Fideicomiso surgió a partir de que, en 2015, lo trabajadores del Cobatab fueron inscritos en el Instituto Nacional para el Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que les concede los créditos para adquirir sus casas.
Al término de esta entrega, los empleados que tengan este derecho y aún no hayan realizado los trámites correspondientes, podrán iniciar el proceso y recibir de la institución bancaria el monto que les corresponda.