Infonavit casi al 100% meta de colocación de créditos

Admin
08/12/201800:00:18

Félix Heladio Sarracino, delegado de la dependencia, informó que llevan un avance del 93% de créditos en la entidad

A poco más de tres semanas de finalizar el año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un avance de 93 por ciento en su meta de colocación de créditos; informó Félix Heladio Sarracino Acuña, delegado de la dependencia.
Especificó que en este 2018 el instituto tiene prevista la colocación de 6 mil 318 financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o usada, entre otros esquemas de apoyo, de los cuales ya otorgó 5 mil 875.
Esos financiamientos –puntualizó- equivalen a una derrama económica de por lo menos mil 300 millones de pesos.
“Todo lo que hemos hecho significa una derrama de alrededor de mil 300 millones de pesos, son mil 300 millones de pesos que el Infonavit ha logrado poner en circulación aquí en el Estado, con vivienda nueva; lo que implica que haya un constructor, un desarrollador que hace la vivienda y que contrata servicios de construcción, albañilería, electricidad”, subrayó.
“Ese recurso que estamos moviendo en el Infonavit no es un recurso que no se va a unas cuantas bolsas, sino que contribuye en una cascada de muchos oficios, profesiones y niveles en el Estado”, agregó.
En ese contexto el funcionario federal destacó que en las prácticamente tres semanas que quedan del año, el Infonavit cumplirá la meta crediticia sin ningún problema.
De hecho enfatizó que al finalizar el año la cifra inicial de 6 mil 380 financiamientos será rebasada en 5 o 10 por ciento.
“(Diciembre) Es un mes en el que la demanda se hace más fuerte, estoy seguro que vamos a lograr los créditos que hacen falta para poder llegar la meta al 100 por ciento… estamos proyectando que vamos a estar arriba en 5 a 10 por ciento”, declaró.

GIRA DE INFONABUS
Este viernes se realizó la Feria de Vivienda Infonabus en la explanada del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), en Ciudad Deportiva, por medio del cual los desarrolladores de vivienda ofrecieron sus productos a los derechohabientes.
El delegado del instituto explicó que además en el camión llamado Infonabus, que ha recorrido desde el año pasado las capitales de todos los estados del país, cuenta con equipo de cómputo, Internet, además de personal especializado para dar soluciones a los problemas crediticios de los acreditados o realizar los trámites a quienes desean un crédito.
El objetivo –expuso- es acercar los servicios del instituto a la población.