Optimismo entre desarrolladores viviendísticos por nuevo gobierno

Admin
08/12/201800:00:49

Prevén invertir 800 millones de pesos en la construcción de dos mil casas que generará 20 mil empleos a partir del próximo año, informó el presidente de Canadevi, Gerardo García Linares

El próximo año la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) invertirá por lo menos 800 millones de pesos en la construcción de 2 mil casas, con lo que generará 20 mil empleos directos e indirectos; informó Gerardo García Linares, presidente del organismo empresarial.
Este 2018 –reconoció- los socios de la Canadevi construyeron “únicamente” mil 200 unidades habitacionales, cifra que calificó “baja” debido principalmente a la crisis económica y los altos niveles de desempleo que impidieron a las personas adquirir casas nuevas o usadas por medio de los diferentes financiamientos públicos o privados.
Sin embargo –previó- a partir de 2019 habrá un nuevo dinamismo en el sector impulsado por la ejecución de diversos proyectos anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la Refinería en Dos Bocas, Paraíso y el Tren Maya, entre otros.
En ese sentido –reiteró- la meta de la Canadevi es construir 2 mil casas en 2019. Incluso –destacó- conforme vaya transcurriendo el año y el sexenio, tanto federal como estatal, las cifras tendrán una tendencia a la alza.

¿De cuánto será
la inversión general?
“Alrededor de 800 millones mínimo… entre 800 y mil millones de pesos, y esto coadyuva en el desarrollo económico de la entidad porque derrama en 37 ramas de la economía, independientemente del patrimonio que logran los trabajadores del Estado”.
Por cada vivienda que construyen –calculó- son generados diez empleos directos e indirectos.
En total –estimó- serán creados 20 mil empleos el próximo año.
“Repito, estamos muy optimistas de lo que viene y estamos ya renovando esfuerzos y haciendo planeación estratégica para que los desarrollos estén acorde a la demanda que va a ocurrir el próximo año y en los siguientes”, sostuvo.
Más o menos estamos hablando de diez empleos por vivienda.
Detalló que entre los desarrollos cuya construcción será retomada están: Villa El Cielo, en la zona de villa Parrilla, además de Tercer Milenio.
Uno de los desarrollos nuevos -especificó es el de Bosques, en Nacajuca, que iniciará con un tren de 500 viviendas.