Prevén más de 15 mil en festividad Guadalupana

Lorena del C Hernandez
11/12/201800:00:29

Se contará con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Caminos, para evitar complicaciones en esta zona

El párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe, padre Denis Ochoa Vidal, confirmó que ya se encuentra listo el operativo para la celebración, en donde se esperan más de 15 mil personas durante los siguientes días; además que se contará con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Estatal de Caminos (PEC). Ello para evitar complicaciones en esta zona.
En este sentido el párroco de esta iglesia, Denis Ochoa Vidal, indicó plenamente que para este 12 de diciembre se tiene contemplado la visita de manera permanente de por lo menos 15 mil personas, en donde la noche del 11 y el día del 12 podrían estar juntos hasta 8 mil personas en un lapso de horas; por lo cual se realizarán diversos operativos para evitar problemas, tanto de vialidad, posibles robos, así como aglomeraciones de personas.
Recordó que el santuario es visitado por grupos no sólo de otras iglesias y aquellas que tienen su fe en la acción católica, por lo cual evidentemente se tiene que estar preparado.
Mencionó que se tiene ya el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Estatal de Caminos para realizar acciones en favor de quienes acudan a este santuario cristiano.
Informó también que en días previos han recibido a mil 500 antorchistas procedentes de varios puntos del Estado, así como de las entidades de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También el presbítero Denis Ochoa informó que las actividades en el Santuario de la Guadalupana, en el marco de la celebración de la Virgen Morena, iniciaron con la Santa Misa y una serenata a partir de las diez de la noche de ayer lunes; además para este martes se celebrarán misas y se cantarán las mañanitas, así como las diversas procesiones que están arribando a este santuario.
Se celebrará misa cada dos horas y en la víspera el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, celebrará una homilía con la finalidad de festejar la aparición de la Virgen Morena. Además el párroco Denis Ochoa Vidal pidió la gente tranquilidad y paciencia, ya que todo el mundo quiere llegar al santuario pero que se requieren acciones concretas para evitar aglomeraciones, problemas y celebrar como tiene que ser a la Virgen Morena.