Por mejores oportunidades emigran 4 de 10 egresados universitarios

Admin
13/12/201800:00:42

Buscan oportunidades laborales en otros estados como en el sector maquilador de Querétaro y Monterrey.

Ante la falta de incentivos para crear sus propias empresas o insertarse en el marcado laboral, de cada diez egresados de universidades por lo menos 4 emigran para buscar oportunidades de trabajo o de negocios; indicó Erick Peláez Ruiz, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa (Canaco).
Especificó que -por ejemplo- la comisión a su cargo ha detectado que los jóvenes buscan oportunidades laborales en el sector maquilador de Querétaro y Monterrey.
“De 10 jóvenes, cuatro migran a otros estados, por ejemplo Querétaro, que es la parte manufacturera, textil; van a buscar también oportunidades a Monterrey, que es donde se ve la parte del comercio internacional por las aduanas”, sostuvo.
“Saliendo de la carrera lo que dicen es: aquí en Tabasco no hay oportunidad, entonces me voy a otro Estado”, añadió.
En ese sentido destacó que la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canaco realizará a partir de enero del próximo año su “Expedición Cultural Emprendedora”, por medio de la cual hará un recorrido por las escuelas de nivel medio superior y superior de la entidad para incentivar a los jóvenes a crear sus propios negocios.
Se apoyarán –explicó- con empresarios exitosos y emprendedores, “quienes serán la voz viva dando testimonios de triunfos y fracasos que los colocaron en el banquillo del éxito empresarial”.
El objetivo –sostuvo- es evitar que los estudiantes próximos a egresar de las universidades “migren a otros estados a buscar oportunidades laborales y de emprendimiento”.
“Se busca también que los empresarios tabasqueños se promuevan como una opción para la capacitación de empleo o fuente de inspiración de empresarios de nueva creación”, dijo.