Arranca Paseo Navideño

Lorena del C Hernandez
14/12/201800:00:36

De 16 a 22 horas, habrá tren eléctrico, castillo de princesas, casas de superhéroes, casa de Santa, jugos inflables, y mecánicos, pista de hielo y más

Anoche dio inició ‘Paseo Navideño’, por indicaciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz y con el interés de obsequiar convivencia llena de alegría, diversión, esparcimiento e integrar a las familias para erradicar los índices delictivos.
Del 13 de diciembre al 6 de Enero 2019, en el parque Tomás Garrido Canabal, de 16 horas a 22 horas, habrá tren eléctrico, árbol navideño de 30 metros; castillo de princesas, casas de superhéroes, casa de Santa/correo, jugos inflables, juegos mecánicos, cine móvil, pista de hielo, nacimiento, carrusel y botargas.
El programa decembrino Paseo Navideño y Navidad Villahermosa con el que se rescatan los Nacimientos en los parques públicos, instalan adornos con sello mexicano y confirman el encendido oficial de iluminación de los festejos decembrinos.
“El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, quiere que todos disfruten como nunca se ha hecho, que estén en esa convivencia de integrar mucho a las familias, a niños, jóvenes, adultos y convivamos como familia, para tener una sociedad mejor y los índices delictivos sean mucho que menores, al acudir a elencos artísticos, festivales culturales, chocobus, alumbrado navideño.
De entrada, en la avenida Paseo Tabasco -desde el malecón y estatua Carlos Alberto Madrazo Becerra pasando por el Reloj Floral hasta el parque La Choca- se adorna con motivos navideños de ángeles, campanas, imágenes de Nochebuena y una piñata (en el entronque de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines) de 8 metros y seis picos.
Se tendrán 7 estaciones decoradas: en la explanada de la estatua de Carlos A. Madrazo-Reloj Floral, en el parque La Estrella (frente a la Catedral a un lado del mercado de flores); en el parque “Manuel Mestre Ghigliazza”, Los Guacamayos, entrada del parque “Tomás Garrido Canabal”, explanada de la Plaza de la Revolución y La Choca, iluminados con tecnología LED.
Entrevistado en Lerdo y Juárez en el Centro, en un concierto cultural, el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, expreso que reciban la navidad y año nuevo con esta misma alegría que nos ha dado el paisano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de qué todo va a cambiar en el país, y para Tabasco, estamos haciendo este tipo de eventos, hace un rato estuvieron en la colonia Gaviotas, estamos trabajando en área de desarrollo social, es para bajar índices de delincuencia, y estamos trabajando en 9 regiones.
Indicó que la región más complicada es en Gaviotas y ahí precisamente metimos la sinfónica, áreas recreativas, culturales porque queremos que cambie esta zona. “Ya empezó el espectáculo de Tomas Garrido Canabal, la pista de hielo empieza hoy, y ya tiene los show y juegos mecánicos, están en todos los parques diferentes eventos”, señaló