Advierten vecinos del ejido José María Pino Suárez sobre hundimiento

Oscar Hernandez
11/01/201900:00:24

Pavimentación de concreto hidráulico que realizó la pasada administración sólo aguantó 15 días en la calle Químico y ahora están afectados los dos carriles

Vecinos del ejido José María Pino Suárez segunda sección podrían quedar totalmente incomunicados debido a que la pavimentación de concreto hidráulico que realizó la pasada administración municipal sólo aguantó un lapso de 15 días en la calle Químico y ahora están afectados los dos carriles.
Jorge Manuel Díaz López, residente de ese núcleo de población, señaló que el hundimiento se registra a un costado donde se ubica la escuela primeria “José María Pino Suárez”, por lo que también representa un verdadero peligro para los menores que acuden a ese centro educativo.
Díaz López explicó que exactamente el pasado 25 de noviembre, a escaso menos de un mes que la pasada administración municipal -a cargo de Casilda Ruiz- realizara la pavimentación de concreto hidráulico en la vía principal, se presentó el hundimiento.
En ese tramo antes de realizar la pavimentación introdujeron la red de aguas negras; ahí trabajó máquina pesada, pero no realizaron la compactación adecuada, por lo que ahora está por afectar el otro carril de la vía principal.
“Toda la pavimentación de la calle Químico lo ejecutaron al vapor la pasada administración municipal y con un alto costo, pero de pésima calidad, pues no aguantó ni 30 días y empezó a presentarse el hundimiento” y temen que también resulte afectada la barda de la escuela primaria de esa demarcación, enfatizó Jorge Manuel Díaz López.