Pemex: no hay marcha atrás contra robo de combustible

Lorena del C Hernandez
11/01/201900:00:36

Dice que continuará plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.

Petróleos Mexicanos avanza en la normalización del abasto de gasolina. La nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos, informó ayer en un comunicado
Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Asimismo, continuaremos ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.
Nuestras refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.
Exhortamos a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas.
Petróleos Mexicanos y el Gobierno de México reconocen el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible; situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.
Agradecemos, también, a todos los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas, que todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible.
El Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos. Hacemos un llamado a todos los miembros de la sociedad, a que se sumen al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible; juntos rescataremos nuestra soberanía energética.
Pemex invita a la sociedad a seguir denunciando el robo de combustible al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com, finaliza en comunicado.


Asegura Sedena lujosa quinta huachicolera

La 30 Zona Militar informó que junto con otras instancias policiacas aseguraron una ostentosa finca con 26 vehículos de diferentes tamaños y seis equipos de maquinaria pesada, ubicada a pocos kilómetros del poliducto de Pemex Minatitlán-Villahermosa; sin acreditarse la propiedad decomisaron diversas unidades motoras, girando indicaciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicien las acciones correspondientes.
En este sentido a través de un comunicado la 30 Zona Militar detalla que en cooperación a otras corporaciones se logró dar este golpe a la delincuencia, y esto es en beneficio de los ciudadanos.
Todo ello como resultado de Operaciones Interinstitucionales llevadas a cabo en el estado de Tabasco en colaboración con la Semar, así como autoridades civiles, federales y estatales, dentro del marco de la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024.
En un esfuerzo coordinado en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Directiva Integral de Combate al Narcotráfico, bajo el concepto del establecimiento de Bases de Operaciones Mixtas, en apoyo a las autoridades competentes, para inhibir la extracción, transporte y venta de hidrocarburo ilícito, se llevó a cabo el aseguramiento de un predio ubicado a inmediaciones del poblado Venustiano Carranza (C-23), del municipio de Cárdenas.
Ellocomo resultado de este aseguramiento la Procuraduría General de la Republica (PGR) llevó a cabo la orden Técnica de Investigación, obteniendo los siguientes resultados:
Se decomisó 13 automóviles de diferentes características, entre ellas unidades como Nissan, Volkswagen, Jeep, Ford,
Chevrolet, Lincoln y Cadillac; así como 4 motocicletas Italikas.
Además 9 camiones tipo volteo y redilas, 4 tracto-camiones Kenworth, 8 remolques tipo cisterna, plana, volteo, caja seca; de igual forma 6 máquinas excavadora, retroexcavadora, motoniveladoras, aplanadoras y tractor con remolque.