Se disipa frente frío 25; habrán lluvias ligeras

Lorena del C Hernandez
11/01/201900:00:36

El sábado 12 de enero habrá una recuperación de la temperatura y el ambiente será caluroso. La máxima será de 34 grados centígrados, y la mínima de 19.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 25 ha empezado a disiparse del territorio nacional. Sin embargo, agregó, continuarán las bajas temperaturas en las próximas horas a causa del efecto norte moderado de corta duración, situado en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El SMN señaló que se mantendrán las temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Informó que se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en los estados del noroeste, occidente, centro y sureste del país, así como en la península de Yucatán, debido al flujo de aire húmedo proveniente de ambos litorales.
La Conagua pronosticó una disminución de las precipitaciones en la región Centro, Chontalpa y Sierra, con la disipación del Frente Frío número 25. Ésto significa que habrá lluvias ligeras de 25 milímetros, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 18.
Para hoy viernes 11 de enero, la masa de aire frío continuará prevaleciendo en el Golfo de México. La mayor parte del día habrá un cielo medio nublado, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados, y una mínima de 16 y lluvia leves.
El sábado 12 de enero habrá una recuperación de la temperatura y el ambiente será caluroso. La máxima será de 34 grados centígrados, y la mínima de 19.