Van a composta tres mil árboles de Navidad

Oscar Hernandez
12/01/201900:00:35

Presenta la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático la Campaña de Acopio de Residuos de Manejo Especial

El Décimo Reciclatón de Pinos Naturales, coordinado por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Tabasco, buscará en 2019 transformar en composta al menos tres mil árboles navideños, evitando con ello que terminen en tiraderos a cielo abierto o en cuerpos de agua.
Gary Leonardo Arjona Rodríguez, en representación del secretario de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, explicó que con la Décima Campaña Ambiental de Acopio y Reciclaje de Pinos Naturales lo que se busca es disminuir este tipo de residuos que llegan al relleno sanitario, así como reducir la quema de los pinos naturales y poder reintegrar, por medio del procesamiento de los pinos naturales, al medio ambiente composta.
A partir de hoy, 12 de enero, hasta el viernes 8 de febrero pretenden recepcionar alrededor de 3 mil pinos naturales durante el “Décimo Reciclatón de Pinos Naturales 2019” en los cuatro centros de acopio que se establecerán de las 9:00 a las 14:00 horas.

Ubicación de los centros de acopio:
Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, ubicada en la explanada de la Ciudad Deportiva, en Prolongación de la avenida Heroico Colegio Militar, colonia Atasta, a un costado del parque “Centenario del 27 de Febrero”.
Semarnat, en paseo de La Sierra número 613, colonia Reforma (pasando el mercado de La Sierra hacia la fuente Maya). Ayuntamiento de Centro, en el estacionamiento del parque “La Choca”.
Profepa, en el estacionamiento de la Delegación, calle Ejido s/n esquina Hidalgo, colonia Tamulté de las Barrancas.
El material que recibirán en los cuatro centros de acopio serán: únicamente pinos naturales de Navidad; no se recibirán pinos naturales que contengan algún tipo de pintura, espuma, adornos navideños o similares.