Incrementarán de 15 a 20% la contratación de pólizas para autos

Luis E Mendez
14/01/201900:00:49

Amasfac. Ante la obligatoriedad a partir de este año para todos los automóviles prevén un repunte, señaló Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación en Tabasco.

Con la obligatoriedad a partir de este año de que todos los automóviles que circulen por carreteras federales cuenten con una póliza de responsabilidad civil como mínimo, en Tabasco la contratación de este tipo de pólizas se incrementará entre 15 y 20 por ciento; previó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
Recordó que esa disposición legal ya estaba vigente desde el año 2013, pero aplicaba a modelos específicos.
En ese sentido enfatizó que a partir de 2019 la obligatoriedad es para todas las unidades vehiculares, independientemente del modelo o año.
“De hecho ya estaba desde 2013, nada más que había sido como gradual (…) dependiendo del año, pero ahora es obligatorio para todo el que conduzca en carreteras federales, es obligatoriedad la tenencia de una póliza de responsabilidad civil obligatoria”, declaró.

¿Prevén un repunte?
“Sí, por supuesto; si se lleva a cabo y se cumple a cabalidad, por supuesto que tiene que incrementar el seguro, porque estamos en un 30 por ciento nada más del parque vehicular asegurado”.

¿Cuál sería la perspectiva?
“Pues si se lleva a efecto la obligatoriedad y se ejecuta, pues esperamos que haya un incremento de un 15 o 20 por ciento; muy mínimo este año, en lo que la gente lo empieza a digerir”.
Recordó que en Tabasco también está en la Ley la obligación de que todos los automóviles tengan una póliza de responsabilidad civil como mínimo, por lo que confió en que las nuevas autoridades también hagan valer esa disposición legal.