Inició acopio de pinos navideños

Manuel Torres
14/01/201900:00:43

Permanecerá vigente hasta el próximo 8 de febrero, tiene el propósito de devolver este tipo de residuos “con vida a través de la elaboración de composta para la reproducción de plantas”.

Con un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia sobre las problemáticas ambientales, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latuornerie, puso en marcha este sábado la décima edición del Reciclatón de Pinos Naturales 2019.
El funcionario estatal subrayó la importancia de que la sociedad civil se sume a estas acciones encaminadas a fomentar una cultura del reciclaje y de protección al medio ambiente.
El exhorto a la ciudadanía es a que participe y de esa forma asuma su rol como verdadero agente social en la promoción de una nueva cultura ambiental, estableció.
Llergo Latuornerie dio a conocer que el reciclatón, el cual forma parte de la Campaña de Acopio de Residuos de Manejo Especial que permanecerá vigente hasta el próximo 8 de febrero, tiene el propósito de devolver este tipo de residuos “con vida a través de la elaboración de composta para la reproducción de plantas”.
Nuestra meta este año es acopiar alrededor de tres mil árboles navideños, porque lo que queremos evitar es que terminen en tiraderos a cielo abierto o en cuerpos de agua, frenando de ese modo la contaminación que esta acción provoca, apuntó.
El secretario de Bienestar informó que los centros de acopio están ubicados en la explanada de la Juventud, el parque La Choca, la Fuente Maya y en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), y operan de lunes a sábado, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Las unidades receptoras de pinos están a cargo de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, así como de la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ayuntamiento de Centro y la misma Profepa.