Presenta alcaldesa de Comalcalco avances en “100 días de gobierno”

Redaccion
14/01/201900:00:59

Lorena Méndez Denis informó importantes logros en materia de seguridad, empleo, educación, obra pública y bienestar social

La presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, presentó durante su informe de “100 días de gobierno” importantes avances en materia de seguridad, empleo, educación, obra pública, bienestar social y dio a conocer los proyectos para el 2019.
Ante comalcalquenses reunidos en el parque “Benito Juárez”, a donde también asistieron como invitados los diputados federales, senadores, alcaldes de la región y diputados locales, la presidenta municipal de “La Perla de La Chontalpa” detalló que en materia de seguridad, junto a la Sedena y la Secretaría de la Marina (Semar) se instalaron un total de 42 puestos de control en distintos puntos de la ciudad  para evitar el robo de vehículos, portación de armas y robo de hidrocarburos.
Mientras que la Policía Municipal efectuó 85 dispositivos de vigilancia, para disminuir el índice delictivo, prevenir el robo o recuperar vehículos robados; como resultado se han detenido a mil 460 personas por distintas faltas administrativas en los tres meses de Gobierno.
Además del aseguramiento de armas, vehículos y personas puestas a disposición de la FGE y de la PGR, y de un menor enviado a la AMPEA.
Para fortalecer las tareas de vigilancia se adquirieron 10 moto-patrullas y una camioneta con una inversión de un millón 560 mil 800 pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), también 08 radios portátiles nuevo, un kit de primer respondiente y fornituras e impermeables con una inversión de 346 mil 942 pesos.
Dentro de las obras realizadas en el municipio de Comalcalco en estos primeros meses informó que se ejercieron más de 12 millones de pesos en cinco obras deportivas en la colonia Solidaridad, ciudad Tecolutilla, villa Aldama, poblado Cupilco, la remodelación del gimnasio “Tomás Bueno Peralta”; además de la inversión de 6 millones de pesos en la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor, en donde resaltó que las personas de la tercera edad tendrán un espacio de esparcimiento y convivencia digno.
A esto sumó la remodelación del Centro de Estimulación Integral de Comalcalco, donde se dan terapias a niños, la rehabilitación de los bulevares Leandro Rovirosa Wade y Adolfo López Mateos, la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer”, la ampliación del parque de ciudad Tecolutilla, la construcción de techados en plazas cívicas escolares, entre otros.
“En total en estos primeros cien días de Gobierno Municipal realizamos 25 proyectos de obra pública, con recursos mayores a los 41 millones”.
También describió diversas acciones en materia de cultura como festivales y concursos sobre tradiciones, además de eventos deportivos, organizados por la Decur; cientos de apoyos con medicamentos, despensas y eventos infantiles del DIF, insumos y herramientas que la Dirección de Desarrollo entregó a productores, entre muchas actividades realizadas por las direcciones y coordinaciones municipales.
Para 2019 confirmó la construcción del nuevo mercado “27 de Octubre”, la instalación de más de 10 mil luminarias nuevas en todo el municipio, el arranque de la mecanización agrícola, apoyos con insumos a cacaoteros, se mantendrán las audiencias públicas; y se gestionará ante los gobiernos Federal y Estatal la rehabilitación de toda la red carretera municipal.
Reiteró su compromiso de administrar los recursos del pueblo bajo los principios del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que son: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo, dando resultados para mantener un Comalcalco con dignidad y progreso.
La alcaldesa Lorena Méndez Denis se comprometió a trabajar por el bien de su municipio y los ciudadanos, asegurando que “la buena relación con el Gobierno del Estado y la Federación a Comal-
calco le va a ir muy bien”.