Localizan una camioneta cargada con hidrocarburo robado en Huimanguillo

Armando de la Rosa
16/01/201900:00:54

Transportaba. 2 mil litros de combustible robado en Tierra Nueva primera.

Este martes por la tarde el personal de la Policía Municipal de Huimanguillo localizaron una camioneta cargada con aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo robado en el poblado Tierra Nueva primera sección.
Según el reporte de las autoridades los agentes municipales estaban realizando un recorrido de rutina cuando detectaron una camioneta abandonada cargada con dos contenedores, con capacidad para mil litros de hidrocarburo cada uno, junto con tres pequeños garrafones de 20 litros.
Al inspeccionar la camioneta se pudo constatar que el hidrocarburo era de procedencia ilícita y la camioneta modelo NP-300 Nissan contaba con reporte de robo; por lo cual se procedió a asegurar el vehículo con el combustible, para luego turnar el caso a los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe señalar que en los últimos días la PGR, en coordinación con la Policía Federal y Municipal, ha reforzado el combate al “huachicoleo” en la zona de La Chontalpa de Tabasco; como parte del encargo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para frenar el robo de hidrocarburo en todo el país.