Policías de Comalcalco se profesionalizarán con Licenciatura y Maestría

Redaccion
19/01/201900:00:44

Signa convenio el Ayuntamiento con la Universidad Los Ángeles

El Ayuntamiento de Comalcalco firmó este viernes un convenio con la Universidad Los Ángeles para que elementos de la Policía Municipal estudien durante tres años y 4 meses la Licenciatura y la Maestría en Seguridad Pública.
Durante la firma de este acuerdo de profesionalización la alcaldesa Lorena Méndez Denis destacó que de esta forma se cumple el compromiso del Gobierno Municipal de mejorar poco a poco la calidad de la seguridad con personal mejor preparado.
Por parte de la Universidad Los Ángeles firmó el rector Miguel Muñoz García; la directora universitaria de la sede Comalcalco, Luz María Martínez Rojas; además del director de Seguridad Pública Municipal, Edy Herrera Córdova.
Lorena Méndez exhortó a los elementos policiacos aprovechar al máximo los conocimientos y a enriquecer su vida profesional con el apoyo del Ayuntamiento que aportará el 70% de los gastos y los alumnos el 30 por ciento.
La directora de esta universidad, Luz María Martínez Rojas, aseguró que la Licenciatura en Seguridad Pública cuenta con su registro de validez oficial en Tabasco, con planes y programas de estudio que están autorizados por la Secretaría de Educación; lo que da certeza de que los contenidos programáticos se abarcarán en su totalidad.
Los agentes que se inscribieron para la licenciatura y los de maestría estudiarán todos los viernes en la sede de la Universidad Los Ángeles de la cabecera municipal.