Entrega alcaldesa de Comalcalco un Centro Deportivo en Cupilco

Redaccion
23/01/201900:00:28

El Ayuntamiento construyó en el poblado un campo de fútbol y béisbol, además de áreas de juego

La presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, hizo entrega de otra obra más a los habitantes de este municipio, en esta ocasión en el poblado Cupilco, donde el Ayuntamiento construyó un campo para fútbol y béisbol; al que se le aplicó un relleno de 2 mil 320 metros cúbicos de terraplén, ya que el predio de juego se inundaba durante las lluvias.
Las obras también incluyeron la limpieza, trazo y nivelación de 8 mil 813 metros cuadrados del terreno y la colocación de 8 mil 220 metros cuadrados de pasto tipo remolino.
Para quienes juegan béisbol el Ayuntamiento edificó dos “dugout” y una cerca de “foul”, además de que en las gradas se colocaron 20 escalones, se aplicaron 735.57 metros cuadrados de pintura y otros 181.32 metros cuadrados de pintura deportiva en las áreas de juego de la cancha de usos múltiples.
Ante los pobladores de Cupilco la alcaldesa Lorena Méndez Denis calificó el momento como una fiesta porque el municipio pudo hacer una importante inversión en este centro deportivo, pues “el deporte es fundamental para tener una buena salud, ya que la falta de actividad física genera padecimientos como la obesidad, triglicéridos, colesterol y presión alta”.

CONVIVENCIA FAMILIAR
Aunado a esto un Centro Deportivo permite la convivencia familiar y el sano esparcimiento que aleja a todos de los vicios y malos hábitos.
“El deporte integra a la familia, el deporte nos ayuda a trabajar en equipo, el deporte nos ayuda a promover valores: la unidad, la solidaridad; fundamental en estos tiempos que recuperemos los valores, los principios”.
Méndez Denis valoró la importancia de este tipo de obras porque es una forma de ayudar a las familias, una forma para que sociedad
y gobierno respalden a las futuras generaciones.
“Tenemos nosotros la oportunidad, pero también el compromiso de ayudar a que los niños y jóvenes, que son presente y futuro de nuestro país, los ayudemos a construir un espacio seguro, un espacio donde van a vivir con tranquilidad, donde van a tener seguridad. Y ese llamado que estamos haciendo el día de hoy a estar unidos, a estar organizados, es precisamente porque tenemos esa gran oportunidad de transformación”, finalizó.