Nuevo negocio de Nydia Naranjo perjudica al ejido Felipe Galván

Admin
08/02/201900:00:39

Instalará una patrulla en el ejido, cuyos elementos harán la función de cobradores exclusivos de la negociación

Mientras la delincuencia asola a las comunidades del municipio, la presidenta municipal Nydia Naranjo Cobián pretende instalar una patrulla en el ejido Felipe Galván, cuyos elementos de la Dirección de Seguridad Pública harán la función de cobradores exclusivos del banco de arena “San Javier”, propiedad de Javier Alarcón Martínez, con quien la alcaldesa ya ha pactado un negocio.
Sumamente enojados, una comisión de habitantes de la comunidad acudió a plantear su inconformidad ante el Ayuntamiento; pero a pesar de estar encerrada en la Presidencia Municipal, Naranjo Cobián no los quiso atender, acusaron los inconformes y los atendió el secretario Óscar Enrique Ramos Méndez, con quien no llegaron a ningún acuerdo.
“Es voracidad y hambre de dinero de la presidenta municipal. De todo quiere sacar dinero, pero nosotros no vamos a permitirlo. Nuestros hijos no pueden vivir en medio de polvaredas provocadas por el reguero de arenas del transporte del material de construcción o en medio de lodazales ocasionados cuando le tiran agua a la vialidad. Si es necesario ir a exponer nuestro caso al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo haremos. No vamos a permitir atropellos por parte de la autoridad municipal, como lo hicieron con vendedores del parque central José Eduardo de Cárdenas y Romero”, sentenciaron las madres de familias inconformes.
Ante el secretario del Ayuntamiento los lugareños dejaron clara su postura de no permitir el paso a un solo camión cargado con material de construcción. Explicaron que en el trienio del ex presidente municipal Adolfo Pulido Santiago el banco de arena en cuestión se instaló en la ranchería Cumuapa tercera sección.
“El dueño del banco de arena tiene su acceso en Cumuapa tercera, pero como el paso de camiones es demasiado se daña y no quiere gastar en repararlo, pero sí quiere venir a causarnos daños en la comunidad. Hay más de 30 casas con bretaduras y nadie se hace responsable de esos daños. Nosotros también le ofrecemos una salida opcional: sólo tiene que adecuar la pasada; pero por nuestra carretera no van a pasar, así como la presidenta Nydia Naranjo quiere”, afirmaron las molestas mujeres.
Ante el problema causado hace aproximadamente 15 años, el ex alcalde César Francisco Burelo Burelo les canceló la pasada a las unidades pesadas. En los trienios de Francisco Sánchez Soberano y Tiófilo Ovando Sánchez, por dinero estos ex munícipes intentaron abrirles el paso de nuevo y la comunidad no se los permitió, expusieron las amas de casa.
“Nosotros interpusimos demandas ante la desaparecida Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) en los gobiernos de Sánchez Soberano y Ovando Sánchez, y la dependencia federal dio la razón a los habitantes de Felipe Galván y desechó los intereses económicos de particulares”, recordaron los afectados