Aclarar nepotismo en Jalapa: Milland

Daniel
11/02/201900:00:09

La diputada y presidenta de la Jucopo solicita respetuosamente a la alcaldesa que exponga el caso

La coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, consideró que la recomendación hacia el Ayuntamiento de Jalapa para aclarar el supuesto caso de nepotismo en su administración fue de manera respetuosa, al afirmar que desconoce la afirmación de esos seña-
lamientos.
Insistió que como legisladores se tiene la responsabilidad de atender el llamado del pueblo, “y aquí es donde la autoridad municipal debe aclarar esta situación.
“Lo primero que se está haciendo es que se aclare esa situación, si hay o no hay (nepotismo). La petición que se hizo (por parte del diputado José Concepción García González) fue de manera respetuosa”, indicó.
Como se recordará la alcaldesa de esta demarcación ha sido señalada de tener laborando en el Ayuntamiento desde octubre pasado a un total de 11 familiares en primer grado; situación que ya llegó al Congreso local a través de documentación hecha llegar por la asociación civil “Ricardo Flores Magón”.
Indicó que como partido Morena no comulga con esas prácticas como es el nepotismo.
“Respetuosamente se está solicitando que aclaren esa situación, si está pasando o no antes de poder emitir un juicio y bueno lo que buscamos es servir al pueblo y bueno las medidas de nuestro partido, de Morena, son muy claras no; entonces ahorita es si están surgiendo ese tipo de inconformidades a través de asociaciones civiles, pues bueno que lo aclaren, que los municipios aclaren qué es lo que está sucediendo; y yo creo que es un acto responsable como diputados pues también ser la voz de estas personas que se están manifestando, ser intermediarios para que se esclarezca qué es lo que está pasando”, concluyó.