Pequeños ganaderos en espera del programa “Crédito a la Palabra”

Oscar Hernandez
11/02/201900:00:16

Carmita Vázquez García. Presidenta de la Unión Ganadera General de Tabasco, señaló que son poco más de 7 mil 500 socios.

Los poco más de 7 mil 500 pequeños productores organizados están esperando la puesta en marcha del programa Crédito a la Palabra que en brevedad pondrán en acción el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para incentivar ese importante sector en la entidad; expresó Carmita Vázquez García, presidenta de la Unión Gana-
dera General de Tabasco (UGGT).
Los directivos de la UGGT y los representantes de las 14 asociaciones Ganadera local General en el Estado están enfocados a los trabajos de los programas y proyectos para los pequeños productores de la entidad.
“Vamos a sumarnos a las acciones del Gobierno del Estado en la campaña nacional contra la tuberculosis bovina, para contribuir a mejorar la productividad en ese amplio sector en el territorio tabasqueño”, señaló.
Vázquez García dijo que como jerarca estatal no están en trabajo de renovación para el cambio de la unión porque eso aún se realizará para el mes de abril y aclaró que en las 14 asociaciones Ganadera local General no habrá cambio porque esa de acuerdo a los estatutos se efectuará hasta el 2020.
“Todos los presidentes de las asociaciones Ganadera local General de los municipios de Centro, Centla, Nacajuca, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez, Cárdenas, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Plan Balancán-Tenosique se están sumado al proyecto de la Cuarta Transformación del Gobierno Federal y Estatal para que juntos contribuyan para el desarrollo y beneficio social”, enfatizó Carmita Vázquez García.