Asaltan a cuentahabientes en Banamex de Pagés Llergo

Armando de la Rosa
12/02/201900:00:57

Sujetos armados irrumpen en el banco, despojan a clientes de todo lo que traen y huyen

Este lunes por la tarde un grupo de criminales asaltaron a los cuentahabientes de la sucursal de Banamex que se ubica en la avenida Pagés Llergo, en la ciudad de Villahermosa.
Según el reporte de las autoridades eran casi las 12:50 de la tarde cuando ingresaron varios sujetos armados al banco y procedieron a robarle el dinero a los clientes junto con sus pertenencias, e incluso una mujer que se resistió al atraco fue apuñalada por los agresores.
Tras obtener el botín los criminales salieron huyendo del banco y en la calle tomaron un taxi marcado con el número económico 5447, el cual huyó rápidamente con dirección a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde una patrulla de la Policía Estatal logró cerrarle el paso al taxi y arrestar al chofer y a una mujer que lo acompañaba.
Al enterarse del asalto los agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un gran operativo en la zona; no obstante dos de los criminales que tendrían el dinero robado en sus manos, supuestamente lograron bajar del taxi y escapar de los uniformados.
Por su parte los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana atendieron a la fémina lesionada y la trasladaron al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde su salud se reporta como estable.
En tanto los peritos de la FGE interrogaron a los empleados del banco, a fin de obtener datos para dar con el paradero de los criminales; además el taxi 5447 junto con los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se verificará su situación legal.
Hasta la misma tarde de este lunes las autoridades continuaban realizando operativos en la zona y el banco cerró temprano por ese día sus operaciones para ayudar con las investigaciones. El monto de lo robado no pudo ser definido por las autoridades, ya que varios de los cuentahabientes traían cantidades diferentes de dinero..