Imparable abigeato en Centla; piden ganaderos ayuda urgente de la Fiscalía

Armando Chavez
12/02/201900:00:55

Estadística. Contabilizados más de 20 robos de diciembre a la fecha; los cuatreros destazan los animales en los ranchos.

Ganaderos del municipio de Centla solicitaron con urgencia la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener la ola de robos de semovientes que se ha incrementado de diciembre a la fecha; por lo que esperan tener una pronta respuesta ante este problema que está afectando sus bolsillos, denunciaron.
Los inconformes indicaron que muchos de los que han sufrido robos no han querido levantar sus carpetas de investigación porque lo consideran una pérdida de tiempo ante los nulos resultados en contra del robo de Ganado; por lo que pidieron que llegue al municipio un grupo especializado para combatir este problema y también generar mayor confianza entre los ganaderos para que de nueva cuenta interponer sus denuncias ante las instancias correspondientes.
Precisaron que tan sólo del mes de diciembre a la fecha se han generado más de 20 casos de robo de semovientes, en donde los abigeos llegan a los predios a destazar a los animales para llevarse la carne, dejando solamente los huesos y el cuero del animal, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de que se haya detenido a alguien por esta situación.
Recalcaron que es urgente hacer un plan de seguridad y combate al abigeato porque éste se está extendiendo a todo el municipio. Prueba de ello son los casos que se han generado no solamente en la zona de los pueblos como villa Vicente Guerrero, Cuauhtémoc, Allende, Madero, ejido La Estrella y hasta en la zona de Los Ríos, los cuales en su mayoría no han sido denunciados porque los ganaderos sienten que es una pérdida de tiempo el acudir ante las autoridades, ya que lo han hecho en otras ocasiones y hasta el momento persisten los robos.
RONDINES POLICIACOS
En su oportunidad el dirigente de los ganaderos en el municipio, Leopoldo Rodríguez Sánchez, conminó a sus agremiados a que continúen con los procesos de investigacion levantando sus carpetas ante la Fiscalía para generar antecedents, y sobre todo con estos datos se puede también reforzar la petición a la Fiscalía de que urge un grupo de elementos especializados contra robo de ganado.
Algunos ganaderos señalaron que también era importante que las autoridades municipales hagan mayores rondines en las zonas donde se han detectado los robos; no obstante el problema ha continuado y se ha incrementado.