Reactivar “Botón de pánico”, en hoteles; Alfredo Cobo

Daniel
12/02/201900:00:46

Alfredo Cobo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alfredo Cobo González, insistió ayer en la reactivación del “Botón de pánico” para intentar contrarrestar los problemas de inseguridad que se están presentando en algunas zonas del Estado y están afectando su gremio hotelero.
El coordinador de los hoteleros recordó que con la creación del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C-5) los socios de esta organización están evaluando retomar la propuesta de instalar “botones de pánico” en estos negocios.
Recordó que con anterioridad esta asociación ha venido planteando la propuesta, a fin de tener una alternativa a utilizar en situaciones extraordinarias que se presenten.
Recordó que hay conocimiento que algunas empresas tienen desde hace muchos años equipos para la instalación de estos modernos mecanismos de seguridad que son comunes en negocios de Estados Unidos y Europa.
Indicó que la idea es que los más de 160 socios de la organización se sumen al proyecto, desconociendo con exactitud cuántos hasta el momento lo están instalando ya.