Detiene edil cobros excesivos a comerciantes de Tenosique

Alex
15/02/201900:00:53

Basta con el terrorismo fiscal. Expusieron afectados a Raúl Gutiérrez Cortés.

Nuevamente los comerciantes arreciaron sus protestas contra los cobros abusivos que está aplicando el primer regidor del municipio fronterizo, Raúl Gutiérrez Cortés, a quien le insistieron que ya basta de terrorismo fiscal.
Sobre el particular el ingeniero Álvaro Aguilera, Guadalupe Alperte, Carlos Paz Contreras y Claudia Rosado, junto a un grupo de comerciantes que acudieron al Ayuntamiento a interceptar al alcalde, exigieron cese al terrorismo fiscal contra sus compañeros formales, semifijos y ambulantes, e igualmente se termine el cobro indebido por entrada de proveedores con mercancía al municipio, ya que al final de cuentas quien sale afectado es toda la ciudadanía tenosiquense.

reversa momentánea
Ante la presión de los manifestantes, Gutiérrez Cortés dijo que los cobros excesivos que se estaban aplicando a los comercios momentáneamente se van a detener debido a que no hay un tabulador; sin embargo se va a mandar una iniciativa al Congreso del Estado para que se apruebe y de esa manera sean obligatorios para los contribuyentes locales, estableció tajantemente el abanderado a la Presidencia Municipal por Morena, Raúl Gutiérrez Cortés.
Ante la firmeza de los comerciantes el munícipe metiendo reversa admitió que no tenía fundamento legal para someterlos a pagar las cantidades que les requirió; por lo que los exhortó para que paguen lo que la administración pasada les fijó, menos un diez por ciento, especificó.
No obstante les adelantó que, además del federal y estatal, para el próximo año que los legisladores (la mayoría de Morena) locales decreten este pago como obligatorio, tendrán que contribuir a las arcas sin pretexto alguno, toda vez que éste será legal, refirió.
Cuestionado por el ex alcalde Carlos Paz Contreras, sobre si habrá devolución de los cientos de miles de pesos que por medio del cobro ilegal obtuvo será devuelto a los contribuyentes cautivos, éste enmudeció.
De acuerdo con los datos recabados en el grupo de comerciantes las personas que ya pagaron de 100 mil hasta un millón de pesos figuran: La Ferre, Prefabricados de Palenque, Zapatería 3 Hermanos, Elektra, Chedraui, Aurrerá y decenas de establecimientos más que fueron asediados y amenazados con llevarles los carros al Corralón desde que tomó poder en octubre del 2018.