Amenazan con volver a bloquear la Vhsa- Frontera

Armando de la Rosa
16/02/201900:00:45

Sigue el conflicto. Padres de familia y alumnos amenazan con cerrar la carretera federal el lunes a la altura del kilómetro 14.

Sin llegar a un acuerdo satisfactorio es la situación que viven los padres de familia, alumnos, maestros y el director del CBTA-54, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera federal Villahermosa-Frontera, ya que desde hace 15 días los maestros de este centro de estudios comenzaron a tener problemas laborales con el director del plantel, a quien además acusan que su contrato de trabajo terminó, lo cual ha derivado en que varios profesores se declaren en paro de labores.
Sin embargo el problema se agravó cuando los padres de familia y alumnos protestaron por la falta de clases en el CBTA-54 y el jueves bloquearon la carretera federal Villahermosa-Frontera por un lapso de casi cinco horas, hasta que una comitiva de la Secretaría de Educación acudió a dialogar con los inconformes, quienes decidieron retirar el bloqueo bajo la promesa de entablar una mesa de diálogo.
Las pláticas no llegaron a ningún acuerdo, acusaron los padres de familia, quienes aseguraron a Diario de Tabasco que los maestros no desisten del conflicto con el director; por lo cual si las clases no se reanudan podrían bloquear de nueva cuenta la carretera federal Villahermosa-Frontera el próximo lunes por la mañana.