Anuncian Mecanización y Ensilaje para la Prevención del Estiaje 2019

Admin
16/02/201900:00:30

Tener acceso a un banco de forraje de energéticos con el silo de maíz redituará mejor calidad y un costo más barato: Oliver Falcón

ante productores de la Asociación Ganadera Local General de Centro, oficialmente ayer dieron a conocer el Programa de Mecanización y Ensilaje para la Prevención del Estiaje 2019, en coordinación con el Ayuntamiento de Centro y Agrotec del Sureste; anunció ayer el presidente de esa organización, Oliver Falcón Morales.
“El estiaje es una herramienta para tener acceso a un banco de forraje de energéticos con el silo de maíz, es redituable y que deja más del 60 por ciento de la producción”, dijo Falcón Morales.
En la reunión, en representación de la presidenta municipal interina Gilda Díaz Rodríguez asistió Jorge Luis Sobrado Falcón, director de Desarrollo Municipal y José Humberto Priego González, director general de Agrotec del Sureste y el coordinador general de DK Sureste, Ricardo Emilio Ordóñez Gibson.
“El estiaje lo podemos prevenir, calendarizando la producción y la proveeduría de silos, nos pueden servir para el propio desarrollo de los animales que van a ser la proveduría de nuestro Rastro Tipo TIF, para llegar con animales más tiernos que va a significar una mejor calidad y con un costo más barato”, dijo.
Por su parte Jorge Luis Sobrado Falcón, director de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Centro, manifestó que la actual administración está coadyuvando para prevenir el estiaje; por lo que están trabajando con las instancias gubernamentales, estatal y federal, para atacar ese problema en el Centro.
“Hoy en día ya la administración municipal tiene un total de 750 hectáreas mecanizadas”; por lo que intensificarán su actividad de mecanización y el programa de silos.