Nombran mediador para resolver conflicto comercios en Tenosique

Hilario Paredez
16/02/201900:00:37

El secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, hizo este acuerdo con los comerciantes durante una visita al municipio

El conflicto de los comerciantes de este municipio contra el presidente municipal Raúl Gutiérrez Cortés, el cual lleva más de una semana sin resolverse, pasó a manos del coordinador regional de Gobierno, licenciado Joaquín Cabrera Pujol.
Lo anterior se acordó durante la reciente visita del secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, que hizo a esta cabecera municipal donde se reunió con las organizaciones cañeras que igualmente tienen problemas para el arranque de la zafra 2018-2019.
En este recorrido los comerciantes en conocido restaurante lo abordaron y le entregaron la relación del grupo de personas que han sido víctimas del abuso de la autoridad municipal al aplicarles los cobros sin fundamento legal.
Medina Filigrana en la rápida revisión del expediente les pidió que todos y cada uno de los enlistados complementaran cada documento con nombres de la empresa, direcciones y teléfonos, con la finalidad de buscarle una solución a sus demandas.
“Aquí con el licenciado Joaquín tendrá la atención y el diálogo entre todas las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio”, puntualizó el funcionario estatal.