Enseñan valores cívicos en escuelas jalpanecas

Alex
15/03/201900:00:40

Organizan. Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal, para bajar el índice delictivo en los jóvenes.

Con la finalidad de bajar el índice delictivo en jóvenes, la Unidad de Prevención del Delito (UPD) y Participación Ciudadana Municipal están visitando escuelas y llevando a los estudiantes pláticas sobre valores cívicos.
La finalidad es impulsar y fortalecer en los niños y adolescentes dichos valores; así también se les instruyó sobre los números de emergencia e información sobre medidas de seguridad, dentro y fuera de la escuela; asimismo sostuvieron los expositores un acto cívico en donde participó la Escolta y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, la cual tuvo lugar en la escuela primaria “Benito Juárez García”, de la ranchería Benito Juárez segunda sección.
Las pláticas fueron dirigidas por José Reyes López Castellanos y la policía María Félix Jiménez Mola, en coordinación con Sergio González Domínguez y Petra Serrano Villegas, titular de la Unidad de Vinculación y Comunicación Social del Estado, con los temas: bullying, valores y adicciones.
También este equipo fue acompañado por la psicóloga Patricia González, de Atención a las Mujeres, quien atendió a un grupo de alumnos que presentan problemas con su conducta.