Entran en pánico colonos cercanos a un potrero incendiado en Zapata

Redaccion
15/03/201900:00:34

“El humo entraba por las ventanas, aunque cerráramos puertas y ventanas”, nos dice otro vecino de ese lugar. “Pero todos unidos. pueblo y gobierno, logramos sofocarlo a tiempo”, exclamaron.

Pavoroso incendio de pastizal, originado en un potrero y a escasos metros de las colonias El Tucuy, Elda y José y Magisterial, puso en pánico a los vecinos de esas demarcaciones, ya que el fuego avanzaba con rapidez y el humo estaba haciendo estragos en niños y ancianos que respiraban el aire contaminado.
El fuego -según testigos- se inició a las 20:00 horas (ocho de la noche), pero debido al viento que soplaba a esa hora fue tomando fuerza hasta llegar a tener lengüetas de fuego de más de cinco metros de altura, señalan los vecinos de las colonias que se oían a los árboles que devorados por el fuego caían al suelo, haciendo más peligrosa la situación.

arriba PERSONAL DE
PROTECCIÓN CIVIL Y SP
A treinta minutos de haberse iniciado el incendio llegaron los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, además de personas de la sociedad civil que se disponían auxiliar a las fuerzas gubernamentales para iniciar la lucha de sofocar el fuego que seguía sus pasos hacia la colonias cercanas al potrero siniestrado; lo que después de más de diez horas (ya sobre las 6 am) de este jueves fue sofocado este pavoroso incendio.
“Mi familia quería que nos fuéramos del lugar a otra colonia”, nos señala aún nerviosa la señora Virginia y que tiene su hogar a escasos veinte metros del potrero quemado, “ya que el humo y el calor nos afectaba, sobre todo a mis pequeño niños que con los ojos llorosos querían que nos trasladáramos con sus abuelitos a otra colonia”, dijo.
“El humo entraba por las ventanas, aunque cerráramos puertas y ventanas”, nos dice otro vecino de ese lugar. “Pero todos unidos. pueblo y gobierno, logramos sofocarlo a tiempo”, exclamaron.