Ladrones burlan vigilancia policiaca y cometen atracos a comercios en Tenosique

Hilario Paredez
15/03/201900:00:17

Amparados por la noche y sin vigilancia roban locales en zona Centro de la ciudad

Ante la falta de vigilancia policiaca dentro del primer cuadro de la ciudad de Tenosique, el hampa atraca comercios con herramientas sofisticadas, como el cortador de candados de cortinas metálicas.
De acuerdo con un video que fue grabado por las cámaras de vigilancia, los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana de este jueves, en cuyas imágenes se ve cómo destruyeron los candados y se introdujeron al local ubicado en la calle 28, entre la 39 y 45 de la colonia Centro.
De su interior se llevaron una pantalla de televisión, la caja registradora con dinero en efectivo, botellas de licor, cigarros, cartones de cerveza, entre otras mercancías; mencionaron familiares de la profesora Guadalupe Martínez López, propietaria del negocio denominado “Trébol de Oro”.
No obstante aclararon que por la música que tenían unos vecinos a alto volumen no escucharon el ruido de la ruptura de los candados ni el sube y baja de las cortinas, sino que hasta el día siguiente que se percataron que faltaban mercancías, dinero y por último la pantalla de TV.
Explicaron que la agraviada ya presentó su denuncia en la Fiscalía del Estado, con la finalidad de que se investigue el robo y para que de esta manera localicen a los ladrones que operan en la madrugada, aprovechando que desde las cero horas la Policía desaparece de esa zona de los atracos.
Según declaraciones del director de la Policía Municipal, Roberto Chan Guillermo, por el parque vehicular no tienen problema, sin embargo el cuerpo policiaco es insuficiente alcanzar para realizar los recorridos en los dos turnos.