Vive Tabasco nuevos tiempos: Adán Augusto

Redaccion
15/03/201900:00:40

Encabeza el Gobernador en Huimanguillo entrega de apoyos del programa “Producción para el Bienestar”

A Tabasco le va a ir muy bien los próximos seis años”, reiteró este jueves en Huimanguillo el gobernador Adán Augusto López Hernández, al atestiguar la entrega de apoyos del programa “Producción para el Bienestar” a pequeños productores de maíz, frijol, sorgo y arroz de los siete municipios de La Chontalpa, con una inversión de 6.6 millones de pesos.
“Vamos a contar, como ha ocurrido desde el primero de diciembre, con el apoyo invaluable del Gobierno Federal y del Presidente de la República; vienen tiempos mejores para Tabasco y para los ciudadanos de Tabasco”, expresó el mandatario estatal frente a cientos de productores de Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Cunduacán, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.
El programa “Producción para el Bienestar” es un proyecto impulsado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Bienestar, para incrementar la producción de granos y contribuir a la autosuficiencia alimentaria de México, con apoyos económicos a pequeños productores de mil a mil 600 pesos mensuales por hectáreas.
“Los exhorto a que no nos detengamos, que vayamos a invertir este apoyo, hacerlo productivo, porque eso es lo que necesitamos, que haya generación de riquezas, que la riqueza llegue a los rincones más apartados de Tabasco”, recomendó el Gobernador.
Acompañado del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, el titular del Ejecutivo estatal señaló que con los nuevos planes se terminan los trámites burocráticos que antes impedían que llegaran los apoyos a los productores. “Ahora es sin intermediarios, pero además se hace apelando a la confianza de los ciudadanos”, apuntó.
En ese sentido López Hernández aseguró que “son nuevos tiempos” los que se viven en el país y el Estado, donde el Gobierno Federal está ocupado en construir la Cuarta Transformación y cortar de raíz muchos vicios que antes impedía que hubiese una interacción real de los gobiernos federales, estatales o municipales con los ciudadanos.
Previo a entregar los apoyos y recibir el agradecimiento por parte de Javier Torres Sánchez, productor beneficiado del ejido Coabanal, indicó que la dinámica de apoyo a los productores es integral; es decir, que podrán ser beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar” y al mismo tiempo del programa “Sembrando Vida”, mientras sus familias podrán acceder a los demás programas sociales a favor de los adultos mayores, estudiantes y jóvenes.
Destacó que tan sólo en Huimanguillo, del programa “Producción para el Bienestar”, “Sembrando Vida”, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y los programas de beneficio para adultos mayores y becas para los jóvenes, el Gobierno Federal va a propiciar una derrama económica de alrededor de mil 500 millones de pesos anuales, 500 millones de pesos más de lo que actualmente recibe el municipio como presupuesto al año.