Avanzan investigaciones por homicidio de ganadero de Cunduacán: Fiscalía

Manuel Torres
16/03/201900:00:43

Pruebas periciales indican que la víctima habría perdido la vida momentos cercanos a la fecha en que fue reportada como desaparecida

En el avance de las investigaciones por el homicidio del ganadero identificado como M.M.E., ocurrido en Cunduacán el pasado mes de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que se cumplió una orden de aprehensión en contra del probable responsable, quien habría intentado simular los hechos como si hubiera sido un secuestro.
Pruebas periciales indican que la víctima habría perdido la vida momentos cercanos a la fecha en que fue reportada como desaparecida, por lo cual el presunto responsable se encuentra en prisión preventiva y sujeto a una investigación por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

INVESTIGACIÓN
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en las inmediaciones del rancho del ganadero ubicado en la ranchería Pechucalco, donde se encontró con el hoy imputado, mismo que le habría dado un golpe con objeto contundente en la cabeza para posteriormente atarlo y sumergirlo en un cuerpo de agua.
Tras reportarse su desaparición el agresor habría pretendido simular un secuestro, solicitando el pago del rescate por su libertad. De inmediato esta autoridad inició las indagatorias y realizó la búsqueda del hoy occiso.
Días después se localizó el cuerpo sin vida en una zona aledaña a la propiedad y se llevó a efecto la necropsia de Ley, la cual arrojó como resultado que la víctima falleció en fechas cercanas a su desaparición, lo que derivó en una investigación por el delito de homicidio y no por secuestro.

DETIENEN A BENITO “N”,
CUIDADOR DEL RANCHO
Al contar con pruebas contundentes, el 12 de marzo personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del cuidador de rancho Benito “N”, por su probable responsabilidad penal en los hechos y el pasado miércoles 13 le formuló la imputación, logrando ante el Juez de Control obtener la medida cautelar de prisión preventiva.
En el combate a los hechos que irrumpen la paz social en Tabasco, la FGE reitera su compromiso de investigarlos hasta su total esclarecimiento, para que ningún delito quede impune y se pueda aplicar la Ley contra quien o quienes resulten responsables.