Cabalgata en honor al santo patrono San José en Multé, Balancán

Julian Maldonado Laines
19/03/201900:00:07

Se dieron cita jinetes de diferentes puntos del estado de Chiapas y por supuesto de varias comunidades del municipio de Balancán.

Este fin de semana alrededor de 150 jinetes a lomo de su caballo participaron al filo del mediodía en la tradicional cabalgata que se realiza la víspera de los festejos al señor San José, patrono del poblado Multé, en el marco de la feria anual del 17 al 19 de marzo.
El recorrido se hizo del rancho “El Pajaral”, distante 3 km, hasta llegar a la comunidad, donde fueron recibidos por los jubilosos habitantes del poblado. Ahí los caballistas se sumaron a los anticipados festejos de señor San José, que tiene su punto culminante la noche del día 19, cuando se vela al patrono del lugar y se realiza un tradicional baile, el cual sería amenizado por la “Sonora Dinamita”.
El numeroso contingente partió del rancho mencionado y culminó en el parque central en un ambiente de fiesta que fue acompañado al ritmo del sonido local de tambora, donde los asistentes disfrutaron del espectáculo de los caballos bailadores.
La Asociación de Cabalgantes de Balancán, representada por René Ruiz Testa y un grupo entusiasta de amigos organizó este magno evento de festejo en el marco de la fiesta local del santo patrono del pueblo San José, quienes agradecieron a todos los participantes a esta Gran Cabalgata a San José 2019, la cual fue todo un éxito y donde se coronó a la jovencita Marioli Laines Castillo como “Señorita Cabalgata Multé 2019”.
Se dieron cita jinetes de diferentes puntos del estado de Chiapas y por supuesto de varias comunidades del municipio de Balancán. “Estamos muy agradecidos con todos los jinetes que nos acompañaron a ésta su fiesta; esperemos haya sido de su agrado ya que esta cabalgata es la segunda que se realiza y se volverá toda una tradición durante la feria en honor a San José”, indicó el organizador.