Expo Artesánate en Zona Arqueológica Comalcalco

Redaccion
19/03/201900:00:34

Organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal

Este domingo inició la exposición “Artesánate”, que hasta el 24 de marzo incluirá actividades culturales, exhibición de arte y artesanías; como parte de la celebración del Equinoccio de Primavera que el día 21 incluirá diversos eventos, organizado por el Ayuntamiento de Comalcalco en la Zona Arqueológica a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
Los expositores y la muestra de pinturas se mantendrán durante toda la semana. El martes 19 en esa misma sede será celebrado el “Día del Artesano”, en el que participarán expositores del municipio, convocados por la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Comalcalco.
El día 21 de marzo, en la celebración del Equinoccio de Primavera, los visitantes nacionales e internacionales podrán participar en actividades como clases de yoga, exposición de artes plásticas, el Festival Cultural de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento y los tamborileros del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC).

EXPOSICIÓN DE CHARLA
El arqueólogo Hans Matrz de la Vega dará la charla “Arqueoastronomía y Paisajes en Zonas Arqueológicas de Tabasco”, esto en la sala temática.
Además los tamborileros de Nacajuca mostrarán la ceremonia del “Baila Viejo” y el grupo Mukliba Chan representará el juego de pelota maya. La muestra artesanal para visitantes locales, nacionales e internacionales permanecerá hasta el domingo 24 de este mes.