Alcaldesa de Comalcalco inaugura aula de cómputo donada por Pemex

Redaccion
27/03/201900:00:09

Más tarde Lorena Méndez Denis tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en Educación

Alumnos, directivos y maestros de la escuela telesecundaria “Reynalda Méndez Córdova”, ubicada en la ranchería Patastal primera sección, inauguraron este martes por la mañana la sala de cómputo “José Rigoberto Flores Silva”, cuya construcción y equipamiento gestionaron ante Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al evento fue invitada la presidenta municipal, Lorena Méndez Denis, quien se comprometió aportar la construcción de nuevos baños para 175 alumnos de este plantel fundado en 1987.
Maestros y alumnos acompañaron a la alcaldesa a cortar el listón inaugural y a recorrer la nueva sala de cómputo equipada y climatizada por la empresa productiva Pemex, a la que la alcaldesa agradeció la inversión a favor de los jóvenes de Patastal y comunidades aledañas.
Lorena Méndez Denis recordó su trayectoria como docente del nivel secundaria en Balancán y Comalcalco. “Me siento muy orgu-
llosa de formar parte de la comunidad educativa porque es lo fundamental, es lo principal en una sociedad; porque con educación podemos transformar, con educación podemos aspirar a tener una calidad de vida digna”.

munícipe TOMA PROTESTA Al CONSEJO EDUCATIVO
A mediodía la alcaldesa de Comalcalco tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para el periodo 2019-2021, integrado por directivos escolares, dirigentes sindicales, regidores, directivos de Seguridad Pública; así como la titular de la Decur, Patricia Iparrea Sánchez y la Secretaría del Ayuntamiento, Rosa Margarita Graniel Zenteno.
Ahí Méndez Denis destacó que una de las funciones de este consejo será promover actividades de orientación, capacitación y difusión dirigidas a los padres de familia y tutores, para que cumplan cabalmente con sus obligaciones en materia educativa; por lo que aseguró que si toda la sociedad participa en formar bien a la futuras generaciones no habrá miedo a que un joven pueda atentar contra el patrimonio o la vida de los demás.
“La situación de inseguridad que hoy vivimos no es cuestión de más policías y más armas, porque al final no es la solución llenar las cárceles de personas; lo que tenemos que hacer es llenar las mentes de sabiduría y respeto”, finalizó.