Inauguran exposición urbana “Cielo de Colores”

Julian Maldonado Laines
15/04/201900:00:54

La exhibición surge como una iniciativa de arte urbano que de forma temporal busca lograr un espacio atractivo para el transeúnte y que sirva como imán para los visitantes de otros municipios de Tabasco y de estados vecinos.

Con el fin de promover el turismo dentro y fuera de Balancán fue inaugurada la noche de este sábado la exposición urbana “Cielo de Colores” por el alcalde Saúl Plancarte Torres, quien estuvo acompañado de su esposa, María Eugenia Rivera de Plancarte; así como de la linda embajadora María José Rivera Chan, representante de este municipio en la Feria Tabasco 2019, y principalmente de los ciudadanos de esta cabecera municipal, quienes asistieron a contemplar este histórico evento en el Centro de la ciudad.
Más de un millar de sombrillas suspendidas a lo largo de un tramo de 150 metros lineales sobre el espacio aéreo de la calle Eusebio Castillo conforman la colorida muestra, principalmente de seis colores que permanecerá expuesta durante un buen tiempo para deleite de los visitantes en esta rúa de la colonia Centro, vía aledaña al lago Popalillo.
La exhibición surge como una iniciativa de arte urbano que de forma temporal busca lograr un espacio atractivo para el transeúnte y que sirva como imán para los visitantes de otros municipios de Tabasco y de estados vecinos.
Se trata de una decoración elaborada por mil 500 sombrillas de colores que por medio de parrillas especiales sostienen estos objetos a la manera de proyectos similares para atraer el turismo que se han realizado en otros países como en Portugal, donde nació esta propuesta conocida por su nombre en inglés: Umbrella Sky Project (Proyecto Cielo de Sombrillas) y que se han realizado también en otros lugares alrededor del mundo.
La iniciativa que también sirve para promover espacios públicos y sitios históricos de las ciudades se ha replicado en todo nuestro país, ya que se han desarrollado proyectos similares como en la propia Ciudad de México con el nombre de “Pasillo de Sombrillas”, en Chihuahua bajo el nombre “Ciudad de los Paraguas”, en Aguascalientes con el nombre “La Calle de las Sombrillas” y la más reciente se realizó en Mérida denominada “El Pasaje de las Sombrillas”.
“Es una expresión de alegría con sombrillas de colores para los balancanenses y turistas foráneos. La idea es tener un lugar bello y diferente para admirar dentro del Centro Histórico de Balancán y no sólo se visite el Santuario de los Girasoles en esta época”, señalaron los organizadores.