Munícipe de Jalpa toma protesta a 59 delegados

Redaccion
15/04/201900:00:45

Igual número de subdelegdos municipales, tal como lo establece la Ley para el trienio 2019-2021

Jesús Selván García, presidente municipal de Jalpa de Méndez, tomó protesta a 59 delegados e igual número de subdelegados municipales, tal y como lo establece la Ley para el periodo 2019-2021.
El evento se realizó este sábado 13 de abril en el auditorio de la Casa de la Cultura “Profr. Andrés Ulín Guzmán”; en donde también estuvieron presentes integrantes del Honorable Ayuntamiento, así como María Félix García Álvarez, diputada local; David Gómez Cerino, coordinador regional de Gobierno; Juan José Magaña López, director de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado; José Luis Córdova Ovando, secretario del Ayuntamiento; Jenny Campos García, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 10, entre otras personalidades.
Previo a la toma de protesta y entrega de nombramientos que los acredita como delegados y subdelegados, el alcalde Jesús Selván García agradeció y felicitó a quienes asumieron este cargo honorario. “Su labor será fundamental para la gestión de obras y como portavoces de las necesidades que existen en sus comunidades”, dijo.
“Con ustedes tenemos varias tareas que son genéricas para todas las comunidades, para los barrios, poblados, rancherías y ejidos; tarea que tiene que ver esencialmente con el tema de la seguridad, es algo que la gente está esperando como respuesta de nosotros, hay que reconocer que el tema de la seguridad no es un tema exclusivo de Jalpa de Méndez, sino es un tema nacional, yo creo mundial, y es algo que tenemos que atender. Vamos a establecer con los delegados un mecanismo de cruce de información que nos permita identificar a los que están haciendo daño en las comunidades”, dijo.
El presidente municipal anunció que como nuevos beneficios se van a hacer obras, pese a que se requieren 3 mil 200 millones de pesos para poner a Jalpa al día en materia de obra pública; sin embargo envió un mensaje alentador a los nuevos representantes comunitarios: “Con los recursos que tenemos no nos alcanza, sólo tenemos 52 millones; pero no podemos ponernos tristes, acabo de firmar un convenio con el Gobernador el martes pasado, en donde se acordaron ejecutar un paquete de obras”.
Simultáneamente a la toma de protesta también se hizo entrega de nombramientos, a fin de que los representantes puedan iniciar sus funciones por un periodo de tres años (2019-2021).