Profeco alerta de fraudes a vacacionistas por redes sociales

Lorena del C Hernandez
15/04/201900:00:43

“Se dispara más ahora, hay muchos incautos que caen en las grandes promociones"

El delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, confirmó cuatro casos de fraude a vacacionistas por promociones que se da en redes sociales de empresas de agencias de viajes que no tienen establecimiento ni tienen dirección fiscal.
“Es uno de los problemas más fuertes que tiene la Procuraduría a nivel nacional, con cientos de promociones que se ven en las redes ofertándose espacios para estos días de Semana Mayor, de cuartos en zona turísticas; el 90 por ciento es fraude”.
Precisa: “Se dispara más ahora, hay muchos incautos que caen en las grandes promociones, que no dan nada porque no hay dónde notificarlos, no tienen dirección fiscal; estamos fuera de todo alcance, se contactan a través de redes, es ficticio, les cobran por tarjeta”.

¿Cuál sería la recomendación a los turistas o vacacionistas?
“Que no compren a través de redes, el 90 por ciento no es cierto y les cometen fraude, no hay hotel, no hay sitio; las tarjetas de crédito también les pasa incremento de deuda y también cargos que no hicieron”.
Pedro Aldecoa Calzada dijo que “hay compra Net, ahí existe lo confiable, que no compren en redes sociales porque no van a verificar existencia de su compra”.