Jornadas ‘Los libros primero’ del 23 al 26 de abril

Daniela Mayo
17/04/201900:00:15

Se llevarán a cabo en la biblioteca “José María Pino Suárez”, la librería “José Carlos Becerra y el auditorio del Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer”

La Secretaría de Cultura estatal invita a participar en las jornadas por el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor “Los libros primero”, que se llevarán a cabo del 23 al 26 de abril en la biblioteca pública del Estado “José María Pino Suárez”, la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “José Carlos Becerra” y el auditorio del Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”. La entrada es gratuita.
En el claustro de la “José María Pino Suárez”, el 23 a las 17:00 horas se llevará cabo el conversatorio “Que no te cuenten cuentos sobre los derechos de autor”; luego, a las 18:00 horas, se presentará el libro Sureñas: narradoras y poetas jóvenes de la zona sur; y a las 19:00 horas se apreciará la intervención del Quinteto de flautas de música clásica.
En el mismo lugar, el 24, a las 17:00 horas se llevará a cabo la lectura en voz alta “Jaime Sabines: los amorosos, del ocaso a la oscuridad”, con la participación de los círculos de lectura: de Ciegos y Débiles Visuales de la biblioteca pública “José María Pino Suárez” y del Centro de Cuidado Diario del Adulto Mayor (Cecuidam-ISSET) y a las 18:00 horas se efectuará el conversatorio “Lecturas te da la vida”, a cargo de Héctor de Paz.
El 25 se presentarán los libros: Cocina tradicional del Istmo: cocineras tabasqueñas, a las 12:00 horas en el mercado público de Paraíso; Prácticas medicinales indígenas de Tabasco, a las 18:30 horas, en el auditorio del Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.
El 26, en la librería del FCE “José Carlos Becerra”, ubicada en la zona CICOM, se efectuarán los conversatorios: “Editores independientes en Tabasco”, a las 17:00 horas y “Leer para ser plenos”, a las 18:00 horas.