El Papa está de acuerdo que México recupere la paz: Nuncio

Lorena del C Hernandez
17/04/201900:00:25

Franco Coppola. Nuncio apostólico.

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, afirmó que desconoce el contenido del texto de la carta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Papa Francisco, pues se le informó que la misiva era de carácter personal, no pasó por la nunciatura. “Probablemente el Papa responda de igual forma a través de una carta personal al Presidente de la República”, dijo.

Comentó que López Obrador invitó al Papa Francisco a su toma de protesta y le ha solicitado que la Iglesia Católica apoye en México en su lucha por recuperar la paz, “algo en lo que están de acuerdo, han participado en todos los foros de seguridad en su momento.

“Sin embargo el Papa no ha visitado ni siquiera su país natal, por lo que es una cuestión de justicia que viaje antes a otros países antes de volver a México por segunda ocasión”, señaló.

En otro tema, ante el siniestro de la Catedral de Notre Dame en Francia, el nuncio apostólico Franco Coppola expresó que “lo que ha sucedido en París es muy doloroso. En México se ponen al día de la mejor manera todos los templos, las instituciones, para que el fuego no queme nuestra historia”.
Añadió que “la gran parte de los templos de México son del Estado, el INAH sigue con mucho cuidado a esos templos; ellos toman las medidas necesarias. Estoy seguro que ya revisan, nos han seguido con mucha atención y vamos a seguir en este asunto para que se aplique protocolo”, finalizó.