Ejecuta FGE órdenes de aprehensión por pederastia e incumplimiento de asistencia familiar

Redaccion
18/04/201911:47:49

Estas acciones dan garantías a las víctimas de que un juez valorará la reparación del daño ante los hechos denunciados

La Policía de Investigación dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión por los delitos de pederastia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, logrando el aseguramiento de cuatro presuntos responsables.

En un primer operativo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Tony “N”, acusado de pederastia bajo la causa penal 713/2019; mientras que en otro momento se logró el aseguramiento de Lorenzo “N” también por ese mismo delito.

Así también, en Centla fue localizado Luis Alberto “N”, quien estaría relacionado con dos casos de pederastia denunciados el año pasado y este 2019, por lo que fue presentado ante los jueces correspondientes.

Finalmente, como parte de las acciones de cumplimiento de mandatos judiciales, fue aprehendido Erick por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familia, en agravio de quien fuera su pareja y su menor hijo. Con su puesta a disposición ante el Juez se desahoga el expediente que data de 2016.

Con estas acciones ministeriales la FGE reitera su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos señalados como presuntos responsables de un hecho ilícito para que las autoridades jurisdiccionales determinen una posible sanción, en respeto pleno de los derechos humanos.