En pésimas condiciones carretera internacional Tenosique-El Ceibo

Hilario Paredez
18/04/201900:00:21

Existen tramos peligrosos que podrían ocasionar percances ante la falta de señalamientos preventivos

Los asentamientos y rompimientos en varios tramos de la carretera que sirve como puerta de entrada para Centroamérica (vía Guatemala) representan un serio peligro para los vacacionistas que suelen entrar o salir de este territorio tabasqueño hacia el vecino país vía terrestre.

TRAMOS PELIGROSOS
De acuerdo con la información aportada por automovilistas de este municipio estas partiduras y hundimientos de la carpeta asfáltica en diversos tramos, como los que están en los kilómetros 5 y 8, podrían ocasionar accidentes fatales para visitantes foráneos, toda vez que se carece de señalamientos preventivos.

Es importante mencionar que estos 55 kilómetros de carretera que comunica hasta el puerto fronterizo El Ceibo, frontera México-Guatemala, se desconoce qué autoridad le corresponde vigilar y dar mantenimiento, pues lleva años sin que se vea la Junta Estatal de Caminos (JEC) que se preocupe por darle mantenimiento a esta vía considerada internacional y construida en la década de los 80 del siglo pasado.
Ante la falta de fuentes policiacas federales en torno a la situación que impera en esta vía de comunicación, se recurrió a la Policía Estatal, en donde se informó que hasta el momento no se ha registrado percance alguno en esos tramos con asentamientos y rupturas de pavimento.
Aclararon que desde luego aunque no está bien definido a quién le corresponde la vigilancia, en casos de urgencia intervienen a dar auxilio a los accidentados si no llega la Policía Federal.