Matan a un policía y lesionan a otro en asalto

Armando de la Rosa
18/04/201900:00:50

El contador de constructora y su escolta fueron atracados por comando armado; les quitaron $170 mil

Un policía muerto y otro lesionado fue el saldo de un asalto ocurrido durante la tarde de este miércoles a una constructora en la ciudad de Villahermosa.
Según el reporte de la ciudadanía eran aproximadamente la una de la tarde cuando el contador de una constructora acababa de llegar a sus oficinas ubicadas en el tercer piso del edificio G2 del fraccionamiento Nueva Imagen en Villahermosa, cerca del Casino “Taj Mahal”.
Al llegar a sus oficinas el profesionista era escoltado por dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado que estaban vestidos como civiles; sin embargo fueron atacados por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes le quitaron aproximadamente 170 mil pesos de la nómina al contador público y amenazaron a los elementos policiacos que trataron de impedir el robo y fueron atacados a balazos.

Disparan a policías
Tras el incidente uno de los agentes quedó tirado dentro de las oficinas de la constructora y el segundo policía trató de perseguir a los criminales pero terminó recibiendo más impactos de bala y quedó tirado a las afueras del inmueble.
Algunas fuentes consultadas por este medio revelaron que los criminales se llevaron 170 mil pesos en efectivo y huyeron en dos vehículos Volkswagen Jetta color blanco, los cuales ya están siendo buscados por las autoridades.
Ante esta situación los agentes de la SSPC en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron la escena del crimen y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
Fuentes consultadas por este medio revelaron que el policía fallecido responde al nombre de Jesús Díaz de 24 años de edad y el agente herido sería William Hernández.