Delincuentes provocan dos incendios en Jalpa

Alex
22/04/201900:00:09

Ambos siniestros fueron provocados, el primero con colillas de cigarro y el otro con diésel

Presuntos delincuentes provocaron la semana pasada dos incendios en la cabecera municipal: uno aparentemente fue ocasionado por colillas de cigarro en la Unidad Deportiva, propagándose de inmediato el fuego; mientras que el segundo se dio en un predio en la entrada a la comunidad de Santuario, a la altura de la gasera “El Gallito”, encontrándose en el lugar del incendio una botella de diésel.

COLILLAS DE CIGARRO
en unidad deportiva
Unas colillas de cigarros pudieron ser la causa del incendio que se desató en la Unidad Deportiva Municipal y en donde los cadetes del Colegio de Bomberos y Protección Civil Municipal lucharon por sofocarlo.
Las altas temperaturas, aunado al pasto seco y colillas de cigarros, desató en unos instantes un incendio en la Unidad Deportiva Municipal, teniendo que evacuar a los deportistas para evitar una tragedia. Momentos después los cadetes del Colegio de Bomberos y Protección Civil Municipal apagaron el siniestro.

provocado el Incendio
en predio de Santuario
La pronta intervención de las autoridades de Protección Civil y los cadetes del Colegio de Bomberos ocasionó que el fuego de un predio sobre la entrada a la ranchería Santuario, frente a la gasera “El Gallito”, no se propagara pese a las fuertes ranchas de viento y pasto seco.
Las autoridades tras apagar el incendio encontraron una botella de diésel, con lo que se presume fue provocado el fuego para la quema de pastizales sin precaución alguna.