Exhortan consumir líquidos para prevenir deshidratación

Daniela Mayo
22/04/201900:00:45

Se recomienda. Evitar el consumo de refrescos, bebidas alcohólicas o azucaradas y priorizar el consumo de agua simple o de frutas de temporada.

Al hidratarse correctamente se restablecen procesos celulares, mejora la elasticidad en la piel y el estado de ánimo se ve favorecido, mientras que si una persona tiene deshidratación puede presentar cambios en el humor e inclusive irritabilidad; afirmó Adolfo Alejandro Velasco Medina, especialista de la Secretaría de Salud.
El médico detalló que el vital
líquido contribuye a los procesos bioquímicos y orgánicos del cuerpo humano.
Ante las altas temperaturas que se registran en el Estado y la aparición en el mercado de diversas presentaciones de agua simple, el especialista comentó que no hay evidencia alguna de que consumir la “ionizada” o la “alcalina” ofrezca algún beneficio extra a la salud.
Explicó que al beber agua se da un balance entre lo que “perdemos y ganamos”, es decir entre lo que una persona ingiere en los alimentos o líquidos y lo que evacúa en la orina, excremento, sudoración y respiración; una persona puede –incluso- perder de dos a tres litros de agua, dependiendo la temperatura, humedad y actividad que realice.