Reporta 447 incendios en abril; 111 más que el año pasado: IPC

Lorena del C Hernandez
30/04/201900:00:02

Estiaje complicado. Producto de las quemas se han registrado, al cierre de este mes, más de 100 incendios que en el mismo mes de 2018.

Ciento once incendios más que el año pasado en este mes de abril, esto como resultado de esta larga temporada de estiaje que está viviendo Tabasco, así como de cuatro ríos que se encuentran en su nivel más bajo, entre ellos el Grijalva y Usumacinta, a lo cual calificó como una temporada complicada; señaló el coordinador general del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez.
El funcionario estatal señaló que otro de los problemas causados por esta larga temporada de estiaje es el suministro de agua a la población. “Estamos teniendo una temporada complicada y que estamos atendiendo con medidas prevención, afortunadamente en coordinación con otras autoridades que también se dedican al combate a incendios de pastizales; y por otro lado en el suministro de agua participan Conagua, CEAS y SAS municipales”.
Apuntó que alrededor de 447 incendios se han sofocado en la entidad en este mes de abril que acaba de concluir, 111 incendios más que el cierre de abril del año pasado que fue de 346; esto producto de las quemas.
El municipio de Centro, que tiene un alto registro en incendio de pastizales todo el corredor de la vía Villahermosa-Frontera; le siguen Tenosique y Balancán. Prácticamente todo el Estado.